Llamada a observadores académicos internacionales a asistir al juicio en contra de los “Académicos por la Paz” en Estambul el 22 de abril de 2016

Traducido del inglés por Translators for Justice
Fuente: Translate for Justice – https://translateforjustice.com/

Queridos amigos y colegas:

Desde marzo de 2016 cuatro de nuestros colegas – los catedráticos Esra Mungan Gürsoy, Meral Camcı, Kıvanç Ersoy y Muzaffer Kaya – se encuentran detenidos bajo la modalidad de prisión preventiva y se les acusa de propaganda terrorista al infringir la ley antiterrorista expresada en el artículo 7 inciso 2 de la constitución turca.

La acusación oficial alude tanto a la petición “No seremos cómplices de este crimen” del 11 de enero de 2016 como al comunicado de prensa que leyeron estos cuatro académicos el 10 de marzo de 2016. Este comunicado de prensa fue emitido por Académicos por la Paz Estambul para atraer atención sobre el grado de represión que se ha desencadenado en contra de los firmantes desde la publicación de la petición original, especialmente sobre las investigaciones disciplinarias, los despidos, las renuncias forzadas y el procesamiento judicial. Ahora enfrentan una sentencia de 1,5 a 7,5 años de prisión efectiva.

A pesar de que hay una posibilidad de que nuestros colegas sean liberados del encarcelamiento en la primera audiencia, la cual dará una señal de cómo se desarrollará el resto del proceso judicial, el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan ha declarado recientemente que nuestros colegas deberían “permanecer en prisión sea cual sea el resultado del proceso” porque son “culpables”.
¡Pero exigir paz no es ningún crimen!

¡Al 22 de abril de 2016, no solo cuatro de nuestros colegas están siendo enjuiciados, sino también la libertad de expresión en Turquía! El juicio contra los periodistas Erdem Gül y Can Dündar ha sido programado para la misma fecha. ¡Nos solidarizamos con todos aquellos que alzan sus voces en favor de la paz y la democracia, pues nosotros también compartimos el mismo sueño y la misma petición!
Por esto, hacemos un llamado a observadores internacionales a asistir a la primera audiencia que se realizará el 22 de abril de 2016 ante el 13.er Tribunal Supremo, Palacio de Justicia Çağlayan, Estambul a las 2:00 PM. Su presencia en la corte no solo dará una clara señal de apoyo a la paz, democracia y libertad de expresión en Turquía, sino que además contribuirá a que el proceso sea justo.
Solidariamente,

ACADÉMICOS POR LA PAZ

Contacto: info@barisicinakademisyenler.net

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s