Más mujeres son secuestradas y vendidas como esclavas en Siria por terroristas del Estado Islámico

29.10.2014
Traducido del alemán por Translators for Justice
Fuente: http://ezidipress.com/blog/is-terroristen-verschleppen-weitere-versklavte-frauen-nach-syrien/

Mosul.- Tras las últimas derrotas en el norte de Irak, los terroristas del Estado Islámico (EI) continúan secuestrando mujeres para venderlas como esclavas en Siria. Varios informantes del portal de noticias yazidí ÊzîdîPress, que tienen contacto con testigos en las ciudades y pueblos afectados, confirmaron que desde hace dos días los terroristas embarcan a las secuestradas yazidíes en buses y en otros medios de transporte y se las llevan.

“Llegaron en buses largos e hicieron subir a mujeres y niñas. A dónde se las han llevado, no lo sé.”, informa por teléfono un testigo residente del lugar afectado. Nuestro corresponsal habló con algunas mujeres antes de que fueran secuestradas y una de ellas confirmó que se las llevarían a Siria. “Escuché cómo bromeaban entre sí y decían que nos llevarían a Siria, que nos llevarían donde sus ‘hermanos’ y nos venderían. Tengo miedo. Todas tenemos miedo”.

Por razones de seguridad no podemos mencionar los nombres exactos de los lugares a los que nos referimos. Sin embargo, se trata de familias, mujeres, jóvenes y niños que están prisioneros en las ciudades y comunidades de Mosul, Tel Afar, Baaj, Kucho, así como en regiones de la gobernación de Anbar.

Se calcula que en Mosul se encuentran prisioneras hasta 800 mujeres yazidíes, en Tel Afar hasta 450, al rededor de 250 familias en Kasir A., 600 personas en Kucho y al rededor de 1 500 personas en prisiones en Baaj. Otras personas están retenidas en las inmediaciones de Bagdad por los terroristas del EI. La fuente de esta información son residentes del lugar, sobre todo árabes suníes.

Se presume que estos secuestros se deben a la creciente pérdida de control territorial del EI y a los ataques aéreos en las regiones del norte de Irak. Un corresponsal de ÊzîdîPress informó sobre los movimientos en Tel Afar que desde ayer el EI está llevando a cabo impulsado por el pánico: después de ataques aéreos masivos y de pérdidas en Zummar, Shingal y Mosul, los terroristas empezaron a dirigirse precipitadamente a regiones indeterminadas.

Según estimaciones recientes, hasta 7 000 mujeres y niños se encuentran afectados por la violencia del Estado Islámico, que además ve en el derecho islámico (sharia) una legitimación para el “renacimiento de la esclavización de mujeres como botín de guerra”, como se puede leer en una revista.

Los milicianos se reparten las mujeres entre sí y posteriormente las venden como mercancía.

Las mujeres yazidíes fueron raptadas el 3 de agosto, después de que la milicia terrorista destruyera el principal territorio de asentamiento yazidí, Shingal, en el norte de Irak. Entre las mujeres raptadas se cuentan bastantes menores de edad.

Junto a las yazidíes, se encuentran mujeres chiíes y en parte mujeres cristianas como víctimas de la violencia del EI.

En los últimos meses la brutalidad de los extremistas salió a la luz gracias a los testimonios de mujeres liberadas de su influencia, lo que despertó horror a nivel mundial. Las mujeres capturadas son violadas varias veces al día, son obligadas a casarse con terroristas del EI o son vendidas como esclavas sexuales a terceros.

En Raqqa, el bastión sirio de la milicia terrorista, se ha confirmado la venta de mujeres yazidíes según los primeros informes de activistas.

El paradero de la mayoría de mujeres y niños retenidos es conocido, sin embargo su liberación parece ser una tarea ardua. A menudo se paga a árabes suníes para que “compren” a las mujeres y finalmente las devuelvan a sus familias. Sin embargo, todavía no se ha llegado a tomar medidas serias para la liberación de las mujeres.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s