Director general de la Corporación Turca de Radio y Televisión (TRT): ‘Dibujos animados de héroes voladores y volubles son peligrosas, haremos que los niños vean a los sultanes otomanos’

11.09.2013

Traducido del inglés por Translate for Justice

Fuente: https://translateforjustice.wordpress.com/2013/10/07/trt/

Texto origen: http://haber.sol.org.tr/medya/trt-genel-muduru-cizgi-filmlerde-ucanlar-kacanlar-tehlikeli-biz-padisah-izletecegiz-haberi-794

El canal para niños de la TRT pondrá al aire dibujos animados basados en las vidas de los sultanes otomanos, ya que ver a seres imaginarios volando y corriendo salvajemente es nocivo para los niños, según İbrahim Şahin, director general de la Corporación Turca de Radio y Televisión (TRT).

En una entrevista con el periódico Yeni Akit, İbrahim Şahin declaró que: «TRT Niños es el primer canal de televisión que establecimos cuando llegamos al poder. Si va a existir un cambio en Turquía, creo que será posible sólo si invertimos en los niños».

«El establecimiento de canales de televisión con fines comerciales ha resultado en que se transmitan los dibujos animados que se ven en países extranjeros. Pero nosotros somos una empresa pública. Estamos construyendo nuestros propios personajes, agregando nuestra cultura, nuestros valores nacionales y espirituales a ello» afirmó Şahin.

Los extraterrestres son nocivos para los niños

Mientras daba más información sobre la animación que están produciendo, Şahin precisó que los seres imaginarios de los dibujos animados actuales son nocivos para los niños. «Por ejemplo, tenemos una producción llamada ‘Çınar’. Aquí contaremos la historia de los sultanes otomanos y empezaremos con Osmán I (fundador de la dinastía otomana) hasta llegar a Abdülmecit I (31° sultán del Estado otomano). Nuestros niños aprenderán nuestra historia a través de este dibujo animado. Mientras que al mismo tiempo, otros dibujos animados  muestran a seres imaginarios, extraterrestres y criaturas supernaturales volando y corriendo salvajemente. Nosotros consideramos que esto es peligroso para los niños y por esa razón es que estamos haciendo nuestras propias películas de grandes presupuestos para presentárselas a los niños. Y ellos las verán con ilusión”, agregó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s